top of page

ChatGPT de OpenAI "verá, oirá y hablará" tras importante actualización

La función de voz "abre las puertas a muchas aplicaciones creativas y centradas en la accesibilidad", dijo OpenAI en una entrada de blog este lunes.



OpenAI anunció en su blog el lunes que la incorporación de capacidades de voz a ChatGPT marca un hito significativo, acercando este popular chatbot a asistentes de inteligencia artificial de renombre como Siri de Apple. Esta adición permite a ChatGPT mantener conversaciones en voz con usuarios y también interactuar mediante imágenes.

Esta nueva función de voz, según OpenAI, "abre un abanico de posibilidades creativas y centradas en la accesibilidad". A diferencia de otros servicios de inteligencia artificial similares, como Siri, el asistente de voz de Google y Alexa de Amazon, que suelen estar integrados en dispositivos específicos y se utilizan principalmente para configurar alarmas, recordatorios y buscar información en internet.

Desde su debut el año pasado, ChatGPT ha sido ampliamente adoptado por empresas para una variedad de tareas, desde resumir documentos hasta escribir código informático. Esto ha generado una competencia entre las principales empresas tecnológicas que buscan lanzar sus propias soluciones basadas en la inteligencia artificial generativa.

La nueva función de voz de ChatGPT también brinda la capacidad de narrar historias antes de dormir, resolver debates en la mesa y vocalizar textos ingresados por los usuarios. OpenAI mencionó que la tecnología subyacente se está utilizando en Spotify para ayudar a los podcasters a traducir su contenido a diferentes idiomas.

Con la capacidad de trabajar con imágenes, los usuarios pueden tomar fotos de su entorno y solicitar al chatbot que resuelva problemas, como identificar por qué la parrilla no arranca, explorar el contenido de la nevera para planificar comidas o analizar gráficos complejos para obtener datos relacionados con el trabajo. Actualmente, Google Lens de Alphabet es una opción popular para obtener información sobre imágenes. Estas nuevas funciones de ChatGPT estarán disponibles para los suscriptores de los planes Plus y Enterprise en las próximas dos semanas.


#GlobalHonorEntrepreneurSociety #HelianLeigon #OpenAI #ChatGPT

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page