Actipulse Neuroscience es una empresa de neurotecnología especializada en la investigación clínica de terapias de Estimulación Cerebral No Invasiva. Su misión es tratar trastornos neurológicos y psiquiátricos mediante tecnología de neuromodulación propia, que aplica pulsos magnéticos de alta frecuencia y baja intensidad para proporcionar un tratamiento no invasivo y lograr un efecto terapéutico deseable.
Actipulse Neuroscience, una startup con sede en Boston y Ciudad de México pionera en terapias de Estimulación Cerebral No Invasiva, anuncia hoy su participación en el reconocido acelerador de startups, Y Combinator. La empresa ha recibido financiamiento con el objetivo de mejorar el estado global de la salud mental a través de su innovadora tecnología patentada.
La estimulación cerebral no invasiva es un tratamiento ampliamente utilizado y aprobado por la FDA para pacientes diagnosticados con Trastorno Depresivo Mayor, pero está limitado a entornos hospitalarios debido al costo y la complejidad del tratamiento. El dispositivo de estimulación cerebral patentado de Actipulse tiene como objetivo que los pacientes reciban tratamiento directamente desde sus hogares, con la misma eficacia y a un costo inferior.
El objetivo de la empresa es garantizar un tratamiento fácilmente accesible, no médico, indoloro y efectivo, al ofrecer una solución innovadora a la crisis de salud mental que se desarrolló durante la pandemia. Esta condición en particular ha sido identificada como uno de los efectos a largo plazo más comunes de la COVID-19.
"Actipulse Neuroscience está realmente orgullosa de ser parte de Y Combinator", dice Adrien Châtillon, CEO y fundador de Actipulse Neuroscience. "Esta oportunidad nos brinda la posibilidad de avanzar en nuestra misión de democratizar el acceso a una atención de salud mental mejor y más asequible", subraya.
Con un alarmante 75% de personas en países de ingresos altos que sufren depresión y carecen de atención adecuada, y el reciente aumento de casos diagnosticados en todo el mundo, hay una necesidad urgente de implementar nuevas tecnologías en esa área. Con el apoyo del financiamiento de Y Combinator, Actipulse acelerará el desarrollo de su cartera clínica no solo en el Trastorno Depresivo Mayor, sino también en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, que recientemente han entrado en su fase de estudio piloto.
Comments