top of page

Desafiando límites: Actipulse Neuroscience y Y Combinator Forjan el Futuro de la Salud Mental.

Actipulse Neuroscience es una empresa de neurotecnología especializada en la investigación clínica de terapias de Estimulación Cerebral No Invasiva. Su misión es tratar trastornos neurológicos y psiquiátricos mediante tecnología de neuromodulación propia, que aplica pulsos magnéticos de alta frecuencia y baja intensidad para proporcionar un tratamiento no invasivo y lograr un efecto terapéutico deseable.

Actipulse Neuroscience, una startup con sede en Boston y Ciudad de México pionera en terapias de Estimulación Cerebral No Invasiva, anuncia hoy su participación en el reconocido acelerador de startups, Y Combinator. La empresa ha recibido financiamiento con el objetivo de mejorar el estado global de la salud mental a través de su innovadora tecnología patentada.

La estimulación cerebral no invasiva es un tratamiento ampliamente utilizado y aprobado por la FDA para pacientes diagnosticados con Trastorno Depresivo Mayor, pero está limitado a entornos hospitalarios debido al costo y la complejidad del tratamiento. El dispositivo de estimulación cerebral patentado de Actipulse tiene como objetivo que los pacientes reciban tratamiento directamente desde sus hogares, con la misma eficacia y a un costo inferior.

El objetivo de la empresa es garantizar un tratamiento fácilmente accesible, no médico, indoloro y efectivo, al ofrecer una solución innovadora a la crisis de salud mental que se desarrolló durante la pandemia. Esta condición en particular ha sido identificada como uno de los efectos a largo plazo más comunes de la COVID-19.

"Actipulse Neuroscience está realmente orgullosa de ser parte de Y Combinator", dice Adrien Châtillon, CEO y fundador de Actipulse Neuroscience. "Esta oportunidad nos brinda la posibilidad de avanzar en nuestra misión de democratizar el acceso a una atención de salud mental mejor y más asequible", subraya.

Con un alarmante 75% de personas en países de ingresos altos que sufren depresión y carecen de atención adecuada, y el reciente aumento de casos diagnosticados en todo el mundo, hay una necesidad urgente de implementar nuevas tecnologías en esa área. Con el apoyo del financiamiento de Y Combinator, Actipulse acelerará el desarrollo de su cartera clínica no solo en el Trastorno Depresivo Mayor, sino también en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, que recientemente han entrado en su fase de estudio piloto.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page