top of page

El aumento del precio del oro es del 3% debido al aumento de la tensión en Gaza

Los precios del oro experimentaron un aumento de más del 3% el viernes, cerrando así su mejor semana en siete meses debido al incremento de la tensión en Medio Oriente. Los lingotes de oro, que no generan intereses, también se vieron beneficiados por las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos podrían haber alcanzado su punto máximo.


El precio del oro al contado registró un incremento del 3.2%, alcanzando los 1,928.49 dólares por onza a las 17:08 GMT. Los futuros del oro estadounidense cerraron con un aumento del 3.1%, llegando a los 1,942.20 dólares. En el transcurso de la semana, los precios subieron un 5.2%.


Los inversores estuvieron atentos a la evolución del conflicto en Oriente Medio, que ha estado preocupando a los mercados desde el inicio de la semana. Israel anunció que sus fuerzas de infantería y tanques habían llevado a cabo incursiones en la Franja de Gaza, marcando un cambio de la guerra aérea a operaciones terrestres para eliminar a los combatientes de Hamás, una semana después de su mortal ataque en el sur de Israel.


Esta noticia motivó la inversión en activos considerados seguros, como el oro. Según Edward Moya, analista de mercados de OANDA, "los inversores están recurriendo a activos seguros a medida que aumenta la tensión en Oriente Medio".



Fuente: El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Oro-gana-3-por-el-recrudecimiento-del-conflicto-en-Gaza-20231013-0054.html

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page