top of page

"El Futuro de las Empresas: la Startup Lucro y su Visión de Datos en Tiempo Real"

La falta de una solución que permitiera a las empresas acceder a información en tiempo real sobre sus productos fue concebida por los colombianos Johannes Kling, Carlos Martínez y Sebastian Vega, innovaron con Lucro, una startup que desarrolló un Software como Servicio (SaaS) con Inteligencia Artificial (IA). Este SaaS posibilita que las empresas visualicen el inventario de sus productos y está a punto de expandirse a nuevos países.


Diego Corredor, el Head of Growth de Lucro, explica que la solución se centra en proporcionar a las compañías datos a través de la recopilación de información mediante tres enfoques. El primero consiste en el punto de venta, donde utilizan el reconocimiento de imágenes para convertirlas en datos. El segundo se enfoca en el comercio electrónico; recopilan información para generar bases de datos en tiempo real. Por último, a través de su aplicación, crean perfiles que permiten una segmentación inteligente del mercado.


Corredor detalla que mediante cámaras de monitoreo las 24/7, identifican variables como productos agotados, rotación, planimetría y Material Punto de Venta (POP), que incluye cualquier objeto con el logotipo de una marca o empresa. Actualmente, la startup opera bajo un modelo de negocio B2B, y además de la solución para empresas, también cuenta con una aplicación móvil para usuarios finales. En esta aplicación, los usuarios pueden participar en desafíos para obtener beneficios como descuentos, premios y puntos.


Lucro está actualmente en funcionamiento en Colombia, con 15 clientes en su cartera. Corredor destaca que para impulsar su crecimiento, están trabajando en la optimización de su tecnología para mejorar la eficacia en la identificación de productos y la planimetría, lo que permitirá una mejor optimización del inventario para aumentar las ventas.


En relación con su estrategia de crecimiento, la startup tiene como meta inicial llegar a territorio mexicano en marzo. Según lo expresado por Corredor, esto se debe a que México es uno de los mercados de consumo masivo más importantes en América Latina, lo que abriría la posibilidad de expandirse a otros países significativos como Ecuador y Perú en el segundo semestre.


En la actualidad, la empresa está inmersa en la búsqueda de inversionistas para llevar a cabo una ronda de un mayor financiamiento. Donde estos fondos estarán destinados a la expansión y a inversiones tecnológicas.




2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page