top of page

STF: La marca mexicana que innova con tecnología accesible

En una entrevista Rodrigo Pérez Mares, director de Marketing y e-commerce de STF, compartió la evolución de la empresa desde sus inicios con Cool Capital hasta convertirse en líder en audífonos.


La historia comenzó con Cool Capital, una marca de mochilas que inició entregando un lote a Walmart con un equipo de solo cinco personas. La empresa se encargó de todo, desde la carga en camiones hasta la distribución del producto.


Años después y con un equipo de 25 personas, STF decidió arriesgarse a incursionar en el mercado de celulares, apostando por ofrecer productos más accesibles en un momento en que la Blackberry era popular. Este movimiento resultó exitoso, permitiendo a STF entrar en la vertical de audio.


Con más de 100 personas en el equipo y una oficina en China, STF se ha consolidado como uno de los principales actores del mercado de audífonos. La marca se mantiene atenta a las tendencias globales para evaluar oportunidades de ingreso en México.


Destacan los audífonos inalámbricos On Ear, STF Aurum, que se volvieron virales en redes sociales y se convirtieron en uno de los productos más vendidos en plataformas como Amazon. La estrategia de crear colecciones con colores basados en tendencias de Pantone ha sido un éxito, ya que los usuarios integran los productos como parte de sus outfits.


En 2024, STF apunta a la expansión en bocinas inalámbricas y relojes inteligentes, observando un crecimiento potencial en estas categorías. Los relojes inteligentes son especialmente prometedores, ya que solo el 10% de los mexicanos poseen uno, en comparación con mercados como India o Estados Unidos, donde la adopción supera el 50%.


La empresa renueva anualmente entre el 30% y el 40% de su portafolio de productos para adaptarse a las tendencias tecnológicas en constante cambio. Rodrigo Pérez Mares destaca la universalidad y la pasión como clave del éxito de STF en una década de evolución, comprometida a ofrecer productos de alta tecnología y calidad a precios asequibles para el mercado latinoamericano.




1 visualización0 comentarios
bottom of page