top of page

''Tecnología Financiera en Ascenso: La Revolución de Preauth"

Inspirada en los procesos de preautorización utilizados en hoteles o alquiler de coches, Preauth posibilita a instituciones financieras y empresas obtener garantías para asegurar los compromisos de pago de sus clientes. A través de un nuevo producto, esta fintech, establecida en 2021 por Luis Chau, Juan José Roca Rey y Sebastián Burgos, destacó como una de las startups premiadas en el Laboratorio CAF de Inclusión Financiera (LIF) del Banco de Desarrollo de América Latina.


Reevalúa es el nombre de la iniciativa lanzada en octubre, una plataforma destinada a los deudores finales que ofrece una segunda oportunidad para solicitudes de préstamos previamente rechazadas. Esta semana, gracias a este innovador producto, la startup se consolidó como una de las ganadoras en la cuarta edición del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF).


En la edición de 2023 del LIF, se recibieron un total de 197 solicitudes, de las cuales 122 lograron pasar la primera fase de selección. Estas 122 propuestas fueron evaluadas por representantes de los 80 aliados, resultando en la selección de 20 finalistas que participaron en el pitch day el 13 de diciembre. Posteriormente, se eligieron a los 10 ganadores: Tu Cambio, El Dorado, Reddo Credit, Ualá, AAvance SAS, Reevalua by Preauth, Págame SAS, Petal, Findo y Monet.


El cofundador de Preauth expresó: "Nuestra estrategia es que, a través de Reevalúa, un producto que colabora con las instituciones financieras que ofrecen crédito, se puedan gestionar garantías transfronterizas, beneficiando así a la población migrante". Actualmente, Preauth opera en Chile, Perú, Argentina, Colombia y México.

Además de esto, Preauth formará parte del programa Visa Fintech Accelerator de Plug and Play Tech Center, el cual finaliza en junio y busca promover la diversidad e inclusión en la industria financiera.


Además, Preauth se encuentra en el proceso de evaluación detallada para recaudar una ronda pre-semilla de 500 mil dólares, que servirá como un puente hacia una ronda semilla. Hasta ahora, han obtenido 800 mil dólares y 200 mil dólares en subvenciones. El empresario explica que estos fondos se destinarán a "fortalecer nuestros productos entre clientes corporativos más grandes, especialmente en la expansión en Colombia y México, países donde necesitamos demostrar un mayor progreso". Agrega que el objetivo es asegurar la inversión durante el primer trimestre de este año.



1 visualización0 comentarios
bottom of page