top of page

"Tecnología Innovadora: PhageLab Revoluciona la Agricultura con los Antibióticos"

PhageLab, una empresa de biotecnología en Chile, emplea la Inteligencia Artificial (IA) en la creación de productos basados en bacteriófagos. Estos productos se comercializan como aditivos alimenticios para la industria animal, con el objetivo de reducir la dependencia excesiva de antibióticos. La compañía anunció hoy la obtención de una inversión de US $11 millones en una ronda de financiación, con participación de inversores como Nazca, Collaborative Fund, Water Lemon Ventures y Kevin Efrusy.


La inversión facilitará el avance de PhageLab en su gama de soluciones basadas en fagos, permitiéndole establecer una presencia comercial en Brasil, su principal mercado, y expandir su tecnología a los Estados Unidos. Además, la empresa utilizará los fondos para ampliar su equipo global, que en la actualidad cuenta con alrededor de 100 empleados distribuidos en América Latina y Europa.


Este nuevo financiamiento se suma a los US$ 30 millones obtenidos en una ronda de financiación en mayo de 2021, liderada por Humboldt Fund y Kaszek Ventures. PhageLab actualmente comercializa dos productos: PHAGEIN, un aditivo alimentario en polvo diseñado para mejorar la flora intestinal en terneros y prevenir diarreas infecciosas causadas por Salmonella spp y E.coli; e INSPEKTOR, un aditivo zootécnico en formato líquido destinado a prevenir brotes de Salmonella en pollos de engorda.


En cuanto al contexto, ha habido un aumento significativo en los casos de resistencia a los antibióticos en la industria ganadera. Esto se debe a la frecuente aparición de bacterias que no responden al tratamiento con diversos medicamentos. Desde 2019, aproximadamente la mitad de todos los antibióticos utilizados en la cría intensiva de animales han perdido su eficacia. Además, se estima que más de 4,95 millones de personas en todo el mundo han fallecido debido a infecciones relacionadas con la resistencia a múltiples fármacos.


En el año 2018, PhageLab inició la entrega de sus productos en colaboración con la empresa alemana Bayer. En 2021, con la meta de crear mezclas personalizadas de fagos para uno de los mayores mercados en sus áreas de interés, amplió su equipo hacia Brasil y oficialmente dio comienzo a sus actividades en ese mercado. Además, en la actualidad, cuenta con un laboratorio y un departamento de Asuntos Regulatorios Globales en España.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page