top of page

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2, centrado en la seguridad alimentaria, es fundamental para abordar uno de los desafíos más apremiantes a nivel global: garantizar que todas las personas tengan acceso a una alimentación suficiente, nutritiva y segura. Este objetivo busca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, así como promover prácticas agrícolas sostenibles. Para alcanzar este propósito, se requiere una combinación de medidas que incluyan la inversión en infraestructuras agrícolas, la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, el fomento de la igualdad de acceso a los recursos productivos y la adaptación al cambio climático. La seguridad alimentaria no solo es un componente esencial para el bienestar humano, sino que también está intrínsecamente ligada a la erradicación de la pobreza y al impulso de economías resilientes. Lograr el ODS 2 no solo implica aumentar la producción alimentaria, sino también abordar las desigualdades en el acceso a los alimentos y promover sistemas alimentarios sostenibles que respeten el medio ambiente y la diversidad cultural.

Nuestra acción

Cada sitio tiene su historia y tus visitantes quieren escuchar la tuya. Usa este espacio para contar quién eres, qué hace tu equipo y qué ofrece tu sitio. Haz doble clic en el cuadro de texto para comenzar a editarlo y asegúrate de agregar los detalles que quieres que tus visitantes conozcan.

Si tienes un negocio, cuenta cómo empezó y comparte tu trayectoria profesional. Explica tus valores organizacionales, tu compromiso con los clientes y lo que te diferencia del resto. Agrega una foto, galería o video para lograr más participación.

bottom of page