top of page

Alster y Cube Latam: La Fórmula Legal Ganadora para Startups en Latinoamérica.

En la actualidad, la mitad de los servicios legales ofrecidos por Alster Legal son demandados por startups, marcando así una tendencia en la industria legal hacia la innovación. Con el objetivo de respaldar el crecimiento de nuevos negocios en la economía digital de México, Chile y Brasil, y centrando su atención especialmente en los startups, Alster Legal, junto con Lima Feigelson y SLLM, lanzaron Cube Latam. Esta iniciativa tiene como propósito continuar transformando la industria legal, reconociendo la importancia de la transformación digital y la adopción de tecnología en la actualidad.

La transformación digital y la integración de tecnología son procesos fundamentales que han ganado cada vez más relevancia en diversas industrias y sectores empresariales. Este fenómeno se ha intensificado aún más con la llegada de la pandemia de Covid-19. Los startups, conscientes de la necesidad de adaptarse y crecer en este entorno, buscan aliados que hablen su mismo idioma: la innovación.

Aunque el sector legal ha sido tradicionalmente uno de los más reticentes al cambio, los startups han impulsado a las grandes firmas de abogados a innovar y utilizar la tecnología para satisfacer las demandas de sus nuevos clientes. En este contexto, Alster ha destacado como un interlocutor jurídico que se presenta como un aliado para las startups y empresas innovadoras en Chile y América Latina.

Andrés Jara, fundador de Alster, es un referente en innovación legal en la región. Desde 2015, la empresa se ha posicionado como precursora en la prestación de servicios legales de nueva generación, así como servicios de consultoría en tecnología y operaciones legales. Su enfoque innovador y la capacidad de anticipar las necesidades futuras del sector legal le han permitido establecerse como líder en la región.

La mitad de los servicios legales ofrecidos por Alster actualmente son demandados por startups, siendo un claro ejemplo de su compromiso con el ecosistema emprendedor. Alster ha apoyado a emprendedores como el startup colombiano Velocity-x, especializada en logística colaborativa, entre otras.

La clave del éxito de Alster radica en su capacidad para incorporar internamente una visión de futuro que abarca desde el potencial transformador de la inteligencia artificial hasta la sistematización y agilización de procesos mediante la tecnología. Este enfoque innovador no solo se refleja en la prestación de servicios legales, sino que también se extiende a la colaboración con emprendedores para minimizar riesgos y cargas financieras al buscar capital.

 

Con el objetivo de fortalecer su compromiso con el ecosistema emprendedor, Alster se ha unido a Lima Feigelson y SLLM para formar Cube Latam. Esta alianza tiene como propósito impulsar la innovación y el crecimiento a través de equipos ágiles y conectados con las demandas del mercado en la región. Especializada en áreas como Venture Capital, Propiedad Intelectual y M&A, Cube Latam busca apoyar el crecimiento de nuevos negocios en la economía digital, con un enfoque particular en startups.

Las tres firmas fundadoras comparten la visión de transformar el mercado legal mediante la colaboración y el conocimiento conjunto. México, Brasil y Chile son focos clave para Cube Latam, dado su alto índice de emprendimiento e internacionalización. La conexión global se presenta como un pilar fundamental para el éxito de esta iniciativa, que no solo busca ser una alianza comercial, sino también una comunidad comprometida con compartir conocimientos, ideas y recursos.

Alster se destaca como una empresa de servicios y consultoría legal estratégica con el objetivo de agilizar proyectos de negocios en el mercado latinoamericano. Con oficinas en Chile, Perú y Estados Unidos, se distingue por su modelo de asesoría y negocios de alcance regional, basado en equipos modulares senior y multidisciplinarios potenciados por la tecnología y la innovación. La empresa se propone consolidarse como líder indiscutido en innovación en el sector legal, con un enfoque en la creación de valor a través de soluciones innovadoras y el respaldo al desarrollo de empresas y emprendimientos en la región.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page