Amplifica Capital Firma la Declaración de Emprendimiento




Como parte de los esfuerzos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, se llevó a cabo la firma de la Declaración de Emprendimiento por parte de Anna Raptis, fundadora de Amplifica Capital. La experiencia de Anna incluye inversiones en diversas áreas y sectores, entre las que figuran acciones internacionales, fondos, energía, bienes raíces, así como la de ser una inversionista ángel y socio limitado en fondos de capital de riesgo en México y los Estados Unidos. Fue reconocida como una de las principales inversionistas por la Asociación de Capital de Riesgo de América Latina.


Amplifica Capital invierte en empresas en etapas tempranas, así como en startups, apoyando a mejorar la vida de las personas en América Latina, atendiendo los diferentes desafíos al respecto de innovación y tecnología que dentro de la región se van presentando, siendo con esto partícipe de varios objetivos de desarrollo sustentable.


En esta ceremonia de Firma, estuvieron Anna Raptis y miembros del equipo representativo de 1 Million Startups Latam, representante en América Latina de la Declaración Global de Emprendimiento para el Desarrollo Industrial, presentada por las Naciones Unidas en la sede de Viena Austria.


Anna Raptis



Anna es una mujer apasionada y comprometida con la labor de impulsar a otras mujeres a conseguir un mayor desarrollo profesional y como inversionistas, apoyándolas a alcanzar sus metas. Es co-fundadora Mujeres Invirtiendo, quien representa a Venture Capital y Private Equity en México, así como de Voz Experta.


Fundadora y directora de Amplifica Capital, realiza inversiones para crear mayores oportunidades de participación de las mujeres en Latinoamérica.


Como inversionista ángel, se enfoca en oportunidades en etapas iniciales, ayudando a superar los obstáculos que se presentan dentro del desarrollo económico de México. Algunas de sus participaciones incluyen: Kueski, Rocket, Epsos, Visor y Co-Madre. Ana fue reconocida como una de las mayores inversionistas femeninas en Latinoamérica, por Venture Capital Association. Anna proviene de una familia de negocios, desde donde ha experimentado de primera mano los desafíos del emprendimiento, participando aún en los negocios familiares.


La trayectoria de Anna y el impulso que tanto ella como Amplifica Capital ofrecen a la mujer emprendedora en Latinoamérica, empata muy bien con los objetivos de 1Million Startups y la declaración de emprendimiento, por lo que consideramos un honor contar con ella.


Anna Raptis se suma a los miembros del comité honorario de Global Honor Entreperneurship Society, la comunidad impulsora de la Declaración de Emprendimiento en Latinoamérica.


Gracias a estas acciones, se continua fortaleciendo la importancia la conciencia Global sobre el emprendimiento, permitiendo el desarrollo de nuevas estrategias para impulsar a las y los emprendedores en su camino hacia el éxito, de la mano de grandes innovadores, lideres y empresarios que ya lo han logrado.







Entre las y los firmantes más destacados de esta declaración, se encuentran: Andreas Brandstetter, CEO Uniqa Group; Peter Bruck, World Summit Awards; Tomi Davies, President African Business Angels Network; Kari Eik, Secretary General of Organization for International Economic Relations (OiER); Fadi Ghandour, Wamda Capital Jordan; Candace Johnson, President of the European Business Angel Network; Musa Karama, Minister of Industry Sudan; Christian Kern, former Chancellor of Austria; Talya Lador-Fresher, Ambassador State of Isreal; Eloi Laourou, Ambassador and Permanent Representative of Benin to UN and Coordinator of the LDC Consultative group at the WTO; Eric Morales, Amazon Web Services; Henry Mussa, Minister of Trade, Industry and Tourism Malawi; Jonathan Ortmans, President Global Business Angel Network; Tri Rishamarini, Surabaya City Government, Indonesia; Viviane Reding, MEP and former Vice-President of the European Commission; Padmaja Ruparel, Co-founder Indian Angel Network; Margarete Schramböck, Austrian Federal Minister for Digital and Economic Affairs; Florence Trouche, Business Director Facebook France; Andrew Velasco, Elite London Stock Exchange;


Así como más de 700 startups y emprendedores a lo largo de 65 países, que trabajan alineados a los objetivos del desarrollo sustentable.


www.1millionstartups.lat

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo