top of page

Congreso Binacional de Franquicias, la oportunidad de expandir y llegar al mercado americano

El 10% de las marcas asociadas a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) han logrado expandirse a nivel internacional, siendo Estados Unidos uno de los principales destinos.




El evento se realizará el próximo 6 y 7 de octubre en la ciudad de Tijuana donde se darán cita 30 marcas franquiciantes que abrirán el dialogo entre los líderes de la industria, emprendedores e inversionistas.


El 10% de las marcas afiliadas a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) han logrado expandirse internacionalmente, con Estados Unidos como uno de los destinos principales. Conscientes de la importancia comercial y la proximidad geográfica, se celebrará el Congreso Binacional de Franquicias en Tijuana, con el objetivo de ampliar y mejorar las oportunidades de crecimiento para las franquicias mexicanas en el mercado norteamericano.


Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la AMF, comentó: "Nuestra intención es que, los días 6 y 7 de octubre próximos, nos reunamos con expertos y profesionales para explorar y discutir las tendencias más recientes en los modelos de franquicias y abordar las áreas de oportunidad que podamos identificar en términos de expansión. Este evento será una plataforma única para compartir conocimientos entre líderes de la industria, emprendedores e inversores".


El directivo señaló que, en esta primera edición del Congreso Binacional de Franquicias, los asistentes tendrán acceso a conferencias, paneles de discusión, la posibilidad de conocer nuevas marcas de franquicias y la oportunidad de fortalecer sus redes de contactos.


Briceño Martínez explicó: "No se trata exactamente de una feria internacional de franquicias, pero sí es un escaparate de exposición para las marcas que buscan expandirse en territorio mexicano y, por supuesto, para aquellas que buscan internacionalizarse y abrir sucursales en Estados Unidos".


Además de promover la expansión de franquicias en general, otro objetivo del evento es acercarse a los connacionales mexicanos que residen en Estados Unidos. Se les ofrecerán opciones de negocio en las que puedan invertir, de manera que puedan establecer negocios en sus ciudades natales a través de un modelo de franquicia gestionado por su propia familia, en lugar de enviar remesas de dinero.


Briceño Martínez enfatizó: "Los modelos de franquicia están probados y, cuando el inversor trabaja en colaboración con la marca, se convierte en un negocio seguro. Nueve de cada diez franquicias que se abren perduran por más de cinco años, por lo que nuestro objetivo es que nuestros connacionales que residen en el extranjero, en lugar de enviar remesas mensuales, ayuden a sus familias a establecer negocios que ellos mismos puedan operar, garantizando seguridad a través de este modelo".


México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en número de franquicias. Estados Unidos lidera esta lista y, entre ambos países, representan más de 4,000 marcas y cuentan con 870,000 puntos de venta, generando 9.5 millones de empleos.


La adaptabilidad es una característica distintiva de las marcas mexicanas, que han logrado un crecimiento sólido y la expansión en diversos países. El presidente de la AMF resaltó la importancia de ajustarse a las necesidades de los consumidores y cumplir con los requisitos legales y regulaciones de cada país.


Briceño Martínez dijo: "Los franquiciadores mexicanos han desarrollado un sistema de competitividad que nos ha posicionado como la quinta potencia a nivel mundial. Nos centramos en asesorar a nuestras marcas para que cumplan con todos los aspectos legales y, sobre todo, en atender los cambios en los hábitos de consumo. Nos caracteriza un espíritu innovador que nos ha llevado a crear productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes, quienes, al final, son quienes nos eligen".


Como parte de la preparación disponible para las franquicias y los interesados en adquirir este modelo de negocio, se ofrece un diplomado titulado "Exportación y Venta de Franquicias". Este programa abarca todos los aspectos relacionados con las legislaciones de los países y las tendencias del mercado que deben ser consideradas.


14 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page