top of page

Pineda Covalin firma la Declaración de Emprendimiento

Actualizado: 1 abr 2023





Como parte de los esfuerzos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, se llevó a cabo la firma de la Declaración de Emprendimiento por parte de Cristina Pineda, directora y co-fundadora de Pineda Covalin


Desde una perspectiva que siempre es singular, que no pocas veces viene acompañada de tropiezos y batallas personales y que muy a nuestro pesar, en una realidad nacional en la que a pesar de tantos esfuerzos y objetivos conseguidos aun tenemos mucho trabajo que hacer como sociedad para derrumbar mitos, inequidades y estereotipos, Cristina Pineda, una mujer mexicana, trazó un camino de color, de forma y fondo para abrirse paso como mujer, como artista y como empresaria, todo en un solo ser.


A pesar de que ha sido tratado en miles de libros, documentales e innumerables registros, hablar de la tradición y riqueza cultural y artística Mexicanas nunca será un tema sobrado y mucho menos agotado. Es en esta abundancia donde Cristina reivindico su derecho de nacimiento para convertirse en ese prisma en donde confluye la luz de lo que ve, toca y siente para reinterpretarlos de mil maneras. Un textil, un accesorio, una joya, pero también un tequila, diseño corporativo, una experiencia y quizás, muy en el fondo, la promesa de vivir lo suficiente para cristalizar todo lo que inunda su alma y su mente.



Cristina es egresada de la carrera de Diseño Textil y cuenta con una maestría en Historia del Arte entre muchos otros tipos de formación. Se ha enfocado principalmente es la promoción y difusión de ésta cultura mexicana, como eje conductor y motor de vida y desarrollo económico y personal, pero además es cofundadora de la marca mexicana Pineda Covalín, cuyas colecciones y creaciones están inspiradas en un sinnúmero de referentes como el arte prehispánico, reinterpretación de iconografía, tradiciones, flora, fauna y gastronomía, solo por mencionar algunas de ellas.


La presencia de la marca es internacional y cuenta con representación en países como Australia, Estados Unidos, Grecia, Inglaterra, Japón Líbano o Suecia.


Su más reciente proyecto es Xico, la mascota de nuestra identidad nacional inspirada en el Xoloitzcuintle. Este personaje también ha contribuido a apalancar la presencia de la cultura mexicana a nivel nacional e internacional como embajador de nuestro país.


En su dimensión mas humana, Cristina Pineda ha proyectado su desarrollo hasta cobijar proyectos de carácter incluyente, apoyado campañas de mujeres de la ONU, asociaciones de apoyo indígena, etc.


Gracias a estas acciones, se continua fortaleciendo la importancia la conciencia Global sobre el emprendimiento, permitiendo el desarrollo de nuevas estrategias para impulsar a las y los emprendedores en su camino hacia el éxito, de la mano de grandes innovadores, lideres y empresarios que ya lo han logrado.







Entre las y los firmantes más destacados de esta declaración, se encuentran: Andreas Brandstetter, CEO Uniqa Group; Peter Bruck, World Summit Awards; Tomi Davies, President African Business Angels Network; Kari Eik, Secretary General of Organization for International Economic Relations (OiER); Fadi Ghandour, Wamda Capital Jordan; Candace Johnson, President of the European Business Angel Network; Musa Karama, Minister of Industry Sudan; Christian Kern, former Chancellor of Austria; Talya Lador-Fresher, Ambassador State of Isreal; Eloi Laourou, Ambassador and Permanent Representative of Benin to UN and Coordinator of the LDC Consultative group at the WTO; Eric Morales, Amazon Web Services; Henry Mussa, Minister of Trade, Industry and Tourism Malawi; Jonathan Ortmans, President Global Business Angel Network; Tri Rishamarini, Surabaya City Government, Indonesia; Viviane Reding, MEP and former Vice-President of the European Commission; Padmaja Ruparel, Co-founder Indian Angel Network; Margarete Schramböck, Austrian Federal Minister for Digital and Economic Affairs; Florence Trouche, Business Director Facebook France; Andrew Velasco, Elite London Stock Exchange;


Así como más de 700 startups y emprendedores a lo largo de 65 países, que trabajan alineados a los objetivos del desarrollo sustentable.


www.1millionstartups.lat


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page