top of page

SIEMENS ENERGY, COMPLETAMENTE SOSTENIBLE



El jueves pasado, la empresa anunció su estrategia de instalar un megavatio en las fábricas de Querétaro y Guanajuato mediante paneles solares. Javier Andrés Pastorino, Vicepresidente de Siemens Energy México, Centroamérica y el Caribe, explicó que ahora el consumo de energía provendrá de fuentes renovables, aunque reconocen que aún queda una pequeña huella de carbono, la cual están compensando mediante la compra de bonos verdes.

Pastorino enfatizó que la meta de la empresa a nivel mundial es lograr la neutralidad en sus operaciones para el año 2030, además de consolidarse como líder en la transición energética. "Hoy podemos afirmar que en cuanto a la electricidad que consumimos en nuestras fábricas, somos 100% neutrales, y esto es lo que estamos celebrando hoy en Querétaro", señaló. En la planta ubicada en El Marqués se dedican a la fabricación de interruptores de alta tensión, mientras que en las dos fábricas de Guanajuato se producen transformadores.

La empresa ha compensado su huella de carbono a través de bonos trabajados con el grupo ecológico de la Sierra Gorda, con lo que han logrado compensar 182 toneladas de CO2. Cabe destacar que Siemens Energy no solo busca alcanzar la neutralidad en sus operaciones, sino también apoyar a sus socios y proveedores, por lo que tienen como meta descarbonizar el 30% de su cadena de suministro para 2030. Por otro lado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, indicó que las empresas globales aplican políticas conocidas como ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) que promueven un desarrollo sostenible.


26 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page